Australia necesita 56.000 profesionales de la hostelería para los próximos 3 años

La crisis económica que cierra tantas puertas, abre todo un continente a los profesionales del sector de la hostelería. Hablamos de Australia, un lugar que debes empezar a ubicar con seguridad en el mapa si lo tuyo es trabajar en el área hostelera y de restauración. ¿Y esto por qué? Porque según los datos de analistas tanto australianos como extranjeros, Australia presenta una escasez de mano de obra considerable debido a la baja cualificación de sus trabajadores y la evolución económica del país.

Hasta ahora, en Australia, era habitual que los puestos de hostelería fueran cubiertos por estudiantes que solo permanecían en el sector entre 3 y 6 meses. La falta de profesionalización y la renovación constante con la consiguiente falta de experiencia, han derivado en una deficiencia de mano de obra hostelera seria y profesional que ahora es demandada por el sector de forma urgente. Camareros de bar, cocineros, ayudantes, chefs, jefes de partida, barmans, enólogos… faltan profesionales y falta experiencia ¿no te parece una oportunidad de oro?

Según las fuentes más pesimistas los puestos a cubrir serían unos 56.000 hasta 2.015, según las más optimistas; como el organismo Tourism Australia, en 2.020 el número de vacantes sería casi el doble, llegando a manejarse la cifra de 100.000. Sean 56.000 o 100.000, ya hay 36.000 puestos de trabajo que no se han podido cubrir en 2.012 por la falta de profesionales en hostelería y restauración.

Varios factores se han unido para favorecer esta escasez de trabajadores del sector hostelero en el país: la economía australiana ha comenzado a crecer tras la crisis mundial y el consumo interior en hostelería ha subido hasta un 4’5% en el último año. Las nuevas oportunidades laborales que se presentan por las carencias de profesionales en el sector de la hostelería detectadas por la Australian Tourism Export Council y la Tourism and Transport Forum, entre otras, no están en un único nivel de especialización o en un tipo de puesto, sino que abarcan a todo el sector. Por estos motivos, si tienes cualificación en restauración y hostelería, no esperes más y ve a la página específica del gobierno australiano (en más de veinte idiomas, incluido el español), puesta en marcha para informar en todos los aspectos a las personas de otros países que desean trabajar en Australia.

Fuente: http://blog.workea.org

Leave A Response

* Denotes Required Field