El 65% de los jóvenes españoles, dispuesto a cambiar de país por un trabajo

El 65% de los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años está dispuesto a cambiar de país para conseguir un trabajo, según el Estudio de Movilidad Internacional Laboral de Randstad. Los jóvenes extremeños son los más predispuestos a la movilidad laboral.

El informe afirma que “cuanto más jóvenes son los profesionales, más predisposición tienen hacia la movilidad laboral”, aunque también destaca que un 61% de los trabajadores entre de 26 y 40 años también cambiarían de país con tal de conseguir un empleo. Dentro del colectivo que oscila entre los 41 años y los 55, el porcentaje cae hasta el 50%, mientras que para los que ya se encuentran cercanos a la edad de jubilación desciende al 26%.

Los más predispuestos

Randstad señala que los jóvenes extremeños son los más predispuestos a la movilidad laboral, con un 87%, seguidos de los madrileños (86%) y los vascos (70%). Por contra, los canarios (45%), los castellano leoneses (51%) y los navarros (53%) son los menos proclives a la hora de abordar una experiencia laboral en el extranjero.

Por otro lado, el estudio subraya que seis de cada diez encuestados en edad de trabajar admiten que saldrían de España en busca de una oportunidad de trabajo, frente al 42% que así lo afirmaba en 2011, y resalta que esta es la primera vez en la década que el país registra un saldo migratorio negativo, pues durante el pasado año se marcharon más personas (507.740) de las que llegaron (417.523), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

¿Por qué?

Para el 60% de los encuestados por la empresa de recursos humanos, el principal motivo para abandonar el país es la actual situación económica. La posibilidad de encontrar nuevos retos profesionales (11%) y la formación (10%) también son factores “importantes”, según el informe.

Asimismo, el estudio asegura que “los hombres son más proclives a emigrar que las mujeres”, con un porcentaje del 65% de varones frente al 55% de mujeres. No obstante, Randstad matiza que ha sido entre el colectivo femenino en el que más ha crecido el deseo de abandonar España para encontrar trabajo durante el último año, con un incremento del 13% frente al 7% de los hombres.

Por último, la encuesta destaca que los universitarios (69%) son los más decididos a salir de España, por delante de los profesionales con un ciclo formativo (59%) y las personas sin formación (59%). De esta forma, para Randstad el perfil de persona interesada en redirigir su carrera profesional al ámbito internacional es un varón en paro con una edad comprendida entre los 18 y los 25 años.

Fuente: http://www.eleconomista.es/

Leave A Response

* Denotes Required Field