Encuentra un trabajo gracias a tu blog

Existen muchas maneras de encontrar un trabajo, sin duda la forma más habitual es enviando un currículum acompañado de una carta de presentación, el problema es que las empresas reciben cientos de currículum. Y con la situación actual ya ni te cuento! ¿En esas condiciones cómo puedes destacar? Pues difícilmente.

Claro que puedes recurrir a tus contactos o a las Redes Sociales pero tampoco es tan fácil.

Quizás nunca te hayas planteando el crear un blog, o sí? Pero ahora mismo es una de las mejores opciones para encontrar trabajo. ¿Por qué?

1 – Puedes hablar de lo que te apasiona

El crear un blog, permite hablar de lo que te apasiona y todos tenemos algún tema que nos encanta, puede ser la repostería, los videojuegos, la economía, las redes sociales, los automóviles, el feng shui, la fotografía, los libros etc… Y no digas es que a mi no me apasiona nada, porque no te creo!!!

Busca, analiza y encuentra la respuesta porque la hay.

El hablar de algo que te apasiona te ayudara a encontrar el trabajo que realmente deseas y que te mereces.


2- Puedes mostrar tus habilidades

Crear un blog es mucho más fácil de lo que parece y tiene la ventaja de que puedes mostrar todas tus habilidades al mundo. Además en ese proceso aprenderás mucho, por que tendrás que leer, escribir, crear, informarte y ponerte al día. Será toda una experiencia enriquecedora.

3- Crea tu marca personal dándote a conocer

Una vez creado tu blog ya sólo tienes que publicar y darte a conocer compartiendo tu contenido en las Redes Sociales. Esto te ayudará a posicionarte como un experto en la materia que hayas elegido.

Que mejor manera de darte a conocer que mostrando de lo que eres capaz. No te quedes de brazos cruzados esperando a que te llamen para esa entrevista, aprovecha el tiempo, crea tu blog.

Leave A Response

* Denotes Required Field