Idiomas, el principal requisito para encontrar trabajo en Europa

Es posible que ante las dificultades para encontrar un empleo en España te hayas planteado buscar trabajo en algún país europeo. Las ventajas de trabajar en Europa son muchas, ofrece un gran prestigio y te ayuda a consolidar tu carrera profesional. Pero eso sí, es importante que antes de lanzarte a la búsqueda de un trabajo en Europa conozcas el idioma del país en el que te gustaría trabajar.

Este requisito parece obvio, pero no deja de ser cierto que muchos españoles se lanzan a un país extranjero sin conocer la lengua del país elegido. Sin idiomas te será difícil trabajar en Europa, además para el día a día y adaptarte rápido a tu destino, conocer la lengua de origen es un aspecto muy importante que tienes que tener muy en cuenta.

Sin duda, el idioma que más se demanda y que debes dominar es el inglés. En la actualidad, el inglés es el idioma más usado internacionalmente y el que más se emplea en los negocios. Además es recomendable que a la hora de buscar trabajo acredites con un título oficial tu nivel de inglés. De esta manera, tanto si tienes conocimientos previos en este idioma como si no los tienes, es interesante que busques cursos de formación. Así seguirás evolucionando en tu manejo de idiomas extranjeros y conseguirás un título que acredite estos conocimientos dando un valor añadido a tu currículum.

Por lo tanto, si estás en paro o buscas trabajo, una buena manera de aprovechar este periodo es realizando cursos de formación en idiomas que seguro te facilitarán encontrar un trabajo acorde con tu preparación y expectativas.

Pero no sólo el inglés es un idioma que debes manejar, otra lengua que está adquiriendo mucha fuerza es el alemán. Aunque es más complicado de aprender que el inglés, el alemán puede ofrecerte multitud de oportunidades laborales en Europa. Además el alemán no sólo se habla en Alemania, también te puede abrir puerta en otros países como Austria, Liechtenstein, Suiza e incluso en Dinamarca y dos pequeños cantones en Bélgica.

El tercer idioma por excelencia en Europa es el francés. Francia, Mónaco, Luxemburgo, Andorra, Suiza, Bélgica y también algunas zonas fronterizas de Italia y España hablan esta lengua que está considerada la segunda más hablada en la Unión Europa.

La ventaja que tiene el francés es que posee la misma raíz latina que el español, por lo tanto es más fácil aprenderlo que cualquier otro idioma como el inglés o el alemán. Quizás la mayor dificultad del francés es la fonética ya que posee fonemas que en español no existen y que es difícil que un español domine con fluidez.

Por otro lado, aunque no domines ninguno de estos idiomas, puedes trabajar fuera de las fronteras españolas y es muy probable que encuentres empleo al mismo tiempo que aprovechas esta oportunidad para ampliar tus conocimientos en otras lenguas. Además una estancia en otro país puede suponerte un gran valor añadido y una gran experiencia personal que los responsables de recursos humanos tienen muy en cuenta a la hora de reclutar personal.

Si estás pensando en irte a trabajar en Europa desde Oficina Empleo te animamos a ello. En nuestro blog podrás encontrar multitud de claves para trabajar en Europa y que la búsqueda de trabajo en el viejo continente sea un trámite muy sencillo y al mismo tiempo el inicio de una gran trayectoria profesional.

 

 Fuente. http://blog.oficinaempleo.com/

Leave A Response

* Denotes Required Field