La importancia de la imagen para una entrevista

Si estás buscando trabajo y tienes una entrevista no descuides tu imagen.


Todos hemos oído la famosa frase "la primera impresión es la que cuenta", así que sólo tienes unos segundos para dar una primera impresión. Nos guste o no solemos juzgar a la gente por su apariencia.


¿Eres consciente de la imagen que transmites? ¿Muestras una imagen de alguien profesional, seguro de si mismo, cuidadoso, ordenado, comunicador, agradable o por lo contrario transmites inseguridad, poca profesionalidad, descuidado, antipático y desagradable? Si no sabes lo que trasmites puedes recurrir a un coach de carrera que te ayude a mejorar tu imagen profesional.

Así que antes de presentarte a una entrevista, cuida tu imagen porque puede abrirte muchas puertas. Para ello ten en cuenta lo siguiente:


    •    Higiene personal cuidada: manos y uñas limpias, así como cabello limpio. Vamos, una buena ducha y un buen desodorante es indispensable.
    •    Vestuario limpio y adecuado: para los hombres el traje corbata si es para un trabajo de oficina es indispensable, aunque luego vayan en camisetas. Esto es también válido para los ingenieros informáticos que suelen presentarse a las entrevistas vestidos de forma muy informal.
    •    Sonreír, no cuesta nada y siempre es agradable recibir a alguien que entra sonriendo.

Y recuerda "La primera impresión es tan importante que no existe una segunda".

Leave A Response

* Denotes Required Field